lunes, 29 de enero de 2024

SEMANA TRES-CUATRO TALLER 1: Números enteros

 

ENERO 29 AL 2 DE FEBRERO Y FEBRERO 5 AL 9 

OBJETIVO: Identificar los números enteros, comparándolos y aplicándolos a situaciones del contexto, mediante la resolución de problemas con sumas y restas.

ACTIVIDADES PROPUESTAS:
  • Explicación del tema.
  • Asignación de taller en clase. 
  • Presentar diez casos diferentes del contexto, donde se apliquen los números enteros.
  • Ver los videos del blog y comentar en clase.

Bibliografía:https://proyectodescartes.org/EDAD/materiales_didacticos/EDAD_1eso_numeros_enteros-JS/1quincena3.pdf





Ejemplos: 
A) Escribe el número siguiente de : Para ello debes fijarte en la recta numérica
-4 es  -3,
 3 es  0, 
-8  es -7
Solución:
De -4, el número siguiente es -3
De -3 el número siguiente es -2
De 3 el número siguiente es 4
De 0 el número siguiente es 1
De -8 el número siguiente es -7
B) Escribe el número anterior y posterior de 320, -35, 77, -3450
El número anterior de 320 es 319 y el posterior es 321
El número anterior de -35 es -36 y el posterior es-34
El número anterior de 77 es 76 y el posterior es 78
El número anterior de -3450 es -3451 y el posterior es -3449
C) Escribe el número que está antes y después de 0,-2,8,-15
El número que está antes de 0 es -1 y después de 0 es 1
El número que está antes de -2 es -3 y después de -2 es -1
El número que está antes de 8 es 7 y después  de 8 es 9
El número que está antes de -15 es -16 y después de -15 es -14
D) Escribe qué números hay entre:
-1 y 1----------está el 0
-3 y 0----------está -2 y -1
-3 y -1---------está -2
-2 y -1 --------no hay número
50 y 54--------está 51,52,53
-72 y 69---------está -71,-70
E) Escribe el número entero indicado para cada situación con su signo correspondiente cuando sea necesario:
Debo $3590: -3590
Tengo 5 cuadernos: +5
Bogotá está a 2640 mts sobre el nivel del mar: +2650 mts
Vivo 10 cuadras al norte de la iglesia: +10
El avión está a 1500 metros de altura: +1500
Un submarino navega a 1321 pies bajo el nivel del mar: -1321
TALLER N°1






RESPONDA:
 
A. ¿Cuál es la distancia entre el helicóptero y el nivel del mar?
B. ¿Cuál es la distancia entre el extremo de la cuerda y el nivel del mar?
C. ¿Cuál es la distancia entre la ballena y el nivel del mar? 
D. ¿Cuál es la distancia entre el objeto valioso y el nivel del mar? 
E. Si miramos el helicóptero y la ballena, ¿Cuál de los dos está a menos distancia del nivel del mar?




1 comentario: