Mayo 22 al 26 y Mayo 29 al 2 de junio.
REPASO POTENCIACIÓN DE ENTEROS.
Radicación de números enteros
La radicación de números enteros tiene como finalidad encontrar la base de la potencia, conociendo la potencia y el exponente.
Para establecer una relación entre operaciones matemáticas podemos decir que la radicación es el proceso inverso de la potenciación.
En la radicación de números enteros intervienen los siguientes términos: índice, cantidad subradical, radical (símbolo de la radicación) y la raíz (como el resultado buscado)
Cuando el índice del radical es 2, recibe el nombre de raíz cuadrada y no se acostumbra a escribir el índice en la expresión. En los demás casos se debe escribir el índice de la raíz, es decir: si el índice es 3, raíz cúbica; si es 4, raíz cuarta y así sucesivamente.
Ejemplos:
Ley de los signos de la radicación
1. Si el índice es impar, la raíz lleva el signo del radicando
2. Si el índice es par, sólo existe la raíz del radicando positivo. La del radicando negativo No existe.
Propiedades de la radicación de números enteros
En la radicación de números enteros se cumplen las siguientes propiedades:
1. Raíz de un producto: Calcular la raíz de un número se expresa como el producto de las raíces siempre que estas raíces se puedan calcular, es decir:
2. Raíz de un cociente: La raíz de un cociente es igual al cociente de las raíces siempre que estas existan, es decir, se reparten las raíces y luego se calculan:
TALLER # 13 TEMA: Problemas de potencias y Radicación de números enteros GRADO: 7°__
NOMBRE:_________________________________________________________________________
1. El hotel Costa Norte tiene 5 pisos y en cada piso hay 5 habitaciones. Si en cada habitación hay cinco personas adultas y cada una de ellas hizo cinco llamadas telefónicas. ¿Cuántas llamadas hicieron en total las personas?
2. Martha compró 4 cajas de chocolatinas. Cada caja tenía 4 filas con 4 chocolatinas. ¿Cuántas chocolatinas hay en total en las cuatro cajas? Y si cada chocolatina costó $750 pesos, ¿Cuánto dinero canceló Martha?
3. En la siguiente tabla, verifique los resultados de las operaciones de potenciación, y luego una con una flecha los términos de la derecha con los de la izquierda.
5. Resolver los siguientes ejercicios aplicando las propiedades de los radicales de acuerdo a su tipo.
6. Preguntas de selección múltiple.
Repaso criterios de divisibilidad
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