Matemáticas grado 7° Año 2025
jueves, 1 de mayo de 2025
sábado, 26 de abril de 2025
SEMANA 15- TALLER DE RECUPERACION PARA ESTUDIANTES QUE NO ALCANZARON LOS LOGROS EN EL PRIMER PERÍODO.
Taller de recuperación primer
período 2024 grado séptimo _____
Nombre del
estudiante_________________________________________________________
Fecha________________________________________ Grado__________
Observaciones: Debe
realizar el taller en hojas de block con todos los procedimientos. Luego debe
estudiar muy bien el taller ya que se hará un examen escrito del mismo; también
debe ponerse al día en los cuadernos de matemáticas y geometría.
Tiene dos semanas a partir de la fecha de entrega del taller de recuperación.
1) Utiliza números enteros para
expresar el valor numérico de las siguientes afirmaciones:
a) Un helicóptero vuela a 4.500
metros de altura. B) Pitágoras
nació en el año 582 A.C
c) En la Antártida se registró
una temperatura de 12°c bajo cero.
d) Un pez se encuentra a una
profundidad de 6 metros de profundidad.
e) Me pagaron 460.000 pesos que
me debían.
2) Hallar el valor numérico de a+ b-c x (a – a - a + c)
Si a=-10; b= 5; c=-3. Recuerde hacer los procedimientos.
3) Resuelva paso a paso el
siguiente polinomio eliminando signos de agrupación:
{- 8+11- [-5 – 6 + 8 + (- 3 – 4 + 20) - (- 10 + 9 - 6)] + 18}
4) Resuelva las siguientes
multiplicaciones de números enteros:
a) -9 x (-2) x (-3) = b) 5 x (-3) x (-2) = c) -9 x (-5) x (-2) =
5) Resuelva las siguientes
divisiones de números enteros:
a)
(-100): (-50): (-2) = b) 90:
(-10): (-3) = c) -80: (-20):
2 =
6) Sume o reste números
enteros según el caso:
a)
-3-6-5-8= b) -7+8-3+9-15= c) 9+12-5-8+2+10 =
7) Empleando el
transportador, mida los siguientes ángulos y escriba su respectivo nombre de
acuerdo a su medida:
a) 43° b) 90° c) 250° d) 180° d) 192° e)360°
f) 113°
8) encuentre el
complemento o el suplemento de los siguientes ángulos:
a) 35° b) 92°
9) Calcule el área de los
siguientes triángulos: cuadriláteros (Hacer procedimientos completos y escribir
la fórmula en cada caso)
10) Hallar el área de los siguientes cuadriláteros (Hacer procedimientos completos y escribir la fórmula en cada caso)
viernes, 25 de abril de 2025
SEMANA 14 ---TALLER 8: POTENCIACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS---TALLER : RADICACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS.
TALLER N° 8 Tema: Propiedades de la potenciación
lunes, 21 de abril de 2025
jueves, 20 de marzo de 2025
SEMANA 11-12-POTENCIACIÓN DE ENTEROS. PROPIEDADES
Qué es una potencia de números enteros?
El exponente, n, indica el número de veces que se repite la base.
La potencia es el resultado.
Aquí puedes ver que el exponente 8 es sólo para el número 2 y no para el signo menos(-), por ello el resultado es negativo. En cambio cuando escribimos -2 dentro del paréntesis y escribimos el exponente ocho tanto para la base como para el signo menos, dicho exponente afecta tanto al signo como al número.
Propiedades de las potencias de números enteros
miércoles, 19 de marzo de 2025
SEMANA 10: TALLER 7: POTENCIACIÒN DE NÙMEROS ENTEROS TALLER 8: PROPIEDADES DE LA POTENCIACIÒN
18 AL 21 DE MARZO
OBJETIVO: Entender la potenciación de números enteros y manejar sus propiedades para la resolución de los ejercicios.
Qué es una potencia de números enteros?
El exponente, n, indica el número de veces que se repite la base.
La potencia es el resultado.
Aquí puedes ver que el exponente 8 es sólo para el número 2 y no para el signo menos(-), por ello el resultado es negativo. En cambio cuando escribimos -2 dentro del paréntesis y escribimos el exponente ocho tanto para la base como para el signo menos, dicho exponente afecta tanto al signo como al número.